Un año más Jumilla ha vuelto a ser sede para el Trofeo de Fit Kid de la Región de Murcia, que en esta ocasión alcanzó su tercera edición.
Cuatro clubes participaron en esta edición
De esta forma, el pasado domingo el Pabellón Municipal Carlos García se llenó con centenares de deportistas de los cuatro clubes participantes: Centro Abaeza, Acrodance, Club en Forma y el Club Fit Kid Jumilla que era el anfitrión y organizador del evento, con la colaboración de la Federación Española de Baile Deportivo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla. Además, las gradas del Carlos García estuvieron repletas durante todo el día de público.
La jornada se dividió en dos sesiones
En cuanto a la competición, como en ediciones pasadas, la jornada matinal estuvo dedicada a todas las coreografías individuales que fueron un total de 72, repartidas entre las categorías de base, promesas y nacional. Ya por la tarde fue el momento para los dúos y las coreografías grupales, de manera que todos los asistentes pudieron disfrutar de más de un centenar de coreografías entre las dos sesiones.
Todas las coreografías estuvieron seguidas muy de cerca por los jueces, que valoraban los ejercicios propios del Fit Kid, como son las acrobacias, la fuerza o los saltos, pero también el apartado artístico con la puesta en escena, el vestuario o la música.
Fit Kid
El Fit Kid es una especialidad de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo que combina danza con ejercicios gimnásticos. Saltos, giros, equilibrios o acrobacias se combinan al ritmo de la música con pasos de bailes procedentes de cualquier estilo de danza.
Este deporte nació en Europa en 1990 y llegó a España en 1996. La evolución del deporte en el país ha sido muy buena con un aumento progresivo de sus licencias, aglutinándose la mayoría de clubes en la zona del levante.
Por una parte se desarrollan de forma excepcional cualidades físicas como la flexibilidad, fuerza y resistencia y por otra, la coordinación, el sentido del ritmo y la expresión corporal. Todo esto, junto a un gran componente artístico, convierte a esta disciplina cada vez más conocida en un deporte muy vistoso y espectacular.