Segundo fin de semana consecutivo en Jumilla donde una de sus pedanías ha celebrado las fiestas patronales junto a sus vecinos, esta vez ha sido en Las Encebras con actuaciones para todos los públicos junto al centro social de la pedanía durante todo el fin de semana.

Inauguración a cargo de la alcaldesa pedánea y la concejala de Pedanías

Las fiestas en honor a San Pedro comenzaron el viernes con la inauguración a cargo de la alcaldesa pedánea y la concejal de Pedanías, Paqui Simón, posteriormente se desarrolló un vino de honor para los vecinos antes de la actuación musical de José y su acordeón.

Concurso de gachamigas

El sábado, primero de julio, comenzó con el concurso y degustación de gachamigas, para pasar después a la fiesta de la espuma con discomóvil, dedicada a los más pequeños de la casa. Tras pasar las horas de más calor del día y bien entrada la tarde, los niños de la pedanía disfrutaron de la actuación Diversión con el Payaso Edi. La noche terminó con la actuación de la Orquesta Kalifornía y bizcocho con chocolate de madrugada.

Misa en honor a San Pedro

Para la clausura de las fiestas patronales, ya el domingo por la tarde, se celebró la misa en honor a San Pedro y la posterior actuación del coro rociero Aires del Rocío, junto a la ermita y el centro social de la pedanía jumillana.

Durante todo el fin de semana, han visitado Las Encebras la alcaldesa de Jumilla Seve González, la concejal de Pedanías, Paqui Simón y varios miembros de la corporación municipal.