Este pasado fin de semana se han celebrado las fiestas de la Fuente del Pino en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. Estas fiestas, que estaban previstas para el último fin de semana de mayo, tuvieron que aplazarse por las condiciones meteorológicas y se han celebrado un mes después con un gran éxito de organización y participación para los vecinos de la pedanía jumillana.
Programa de actos muy variado y para todos los públicos
Un programa de actos muy variado, con actividades para todos los públicos y hasta tres actuaciones musicales, hicieron disfrutar a vecinos de la Fuente del Pino ya cientos de jumillanos que visitaron la pedanía durante todo el fin de semana.
Una cena popular abrió el programa de actos
La noche del viernes se dio el pistoletazo de salida con la ya habitual cena popular en el jardín de la pedanía y la posterior actuación musical de Simétrica. El sábado era el turno para todos los concursos y torneos que se habían preparado desde la Asociación de Vecinos de la Fuente del Pino como un concurso de gachamiga y de dibujo, además de los torneos de fútbol 3×3 y de dominó. La noche del sábado terminó con una exhibición de baile y el concierto de Conecta2.
La procesión con la Virgen del Rosario puso el punto y final a las fiestas
Ya para el último día de las fiestas patronales de la pedanía, se pudo disfrutar de uno de los actos más multitudinarios del fin de semana, De vinos por la Fuente del Pino, que se llevó a cabo en un jardín lleno de vecinos y visitantes, con la participación de nueve bodegas de la DOP Jumilla y la actuación musical de Los Happys. Un evento que precedió a la misa en honor a la Virgen del Rosario y la posterior procesión por las calles de la pedanía el domingo por la tarde, que cerraba un fin de semana intenso para los vecinos de la Fuente del Pino.