El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, y el director general de Administración Local, Francisco Abril, visitaban ayer Jumilla para comprobar las actuaciones y obras realizadas con el Plan de Obras y Servicios 2022-2023, una línea de financiación autonómica para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

Incremento del 50 % en las ayudas que recibirá Jumilla para el POS 2024-25

Durante la visita a Jumilla, el consejero confirmaba que la Comunidad Autónoma ha mejorado la financiación de este programa en los presupuestos de 2024, en los que se contempla un incremento del 50% por año en las ayudas que recibirá Jumilla, y que financiarán el 65% de los proyectos que se llevarán a cabo.

La alcaldesa, Seve González, adelantaba que: “la prioridad de este equipo de Gobierno a la hora de proponer el destino de esos fondos serán las actuaciones para la pavimentación en el cementerio municipal y a la mejora de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal La Hoya”.

Dentro de estas actuaciones en deportes, se propondrá realizar la cubierta para la grada el Campo de Fútbol Antonio Ibáñez, la construcción de pistas de pádel o la mejora y acondicionamiento de las pistas polideportivas. González también confirmó que ya se está trabajando en la redacción de los proyectos para poder llevar a cabo estas actuaciones en el municipio.

Plan de Obras y Servicios 2022-2023

La mejora del firme y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de diversas calles de Jumilla han sido objeto de los cuatro proyectos del POS de la Comunidad Autónoma 2022-2023. La inversión ascendió a 718.370 euros, de los cuales el 65% fue financiado con fondos de la consejería de Presidencia y el resto por el Ayuntamiento.

Los proyectos que se ejecutaron son los realizados en algunos tramos de las calles Lorenzo Tomás, Fueros, Príncipe Felipe y Virgen de Fátima. Estas actuaciones consistieron en la renovación de las redes, la construcción de nuevos firmes y pavimentos y la instalación de señalización vertical y horizontal.

Actuación en la avenida Virgen de Fátima