Un centenar de agricultores de Jumilla, Yecla, y de provincias limítrofes como Almería, Alicante o Albacete volvieron a protestar el pasado viernes en Murcia, pero esta vez ya agrupados en la Plataforma del Sureste contra la manipulación del clima, por el uso indiscriminado de los cañones antigranizo.
Piden que se precinten todas las instalaciones de cañones
Los manifestantes, tras partir desde la Delegación del Gobierno, se concentraron a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura para exigir a este organismo que actúe de oficio y precinte todas estas instalaciones, ya que según la propia información que la CHS brindó a los agricultores semanas atrás, ninguna de estas instalaciones tiene autorización administrativa para actuar. También exigen multas ejemplares para todas estas grandes empresas que hacen uso de estos sistemas antigranizo.
Desde la Plataforma del Sureste alegan que estos cañones, a pesar de lo que dicen las empresas y otros organismos, si alteran la fase atmosférica del ciclo hidrológico, “estamos cansados de ver como en las zonas donde están estas baterías de cañones no cae agua, abren las nubes, las rompen y las desplazan a otras zonas”, explicaba Pedro García, miembro de la Plataforma.