El deporte local anoche fue el gran protagonista en una nueva edición de la gala que organiza la concejalía de Deportes y que ha tenido a siete premiados más una mención especial.

Ochoa Escuela de Ballet abrió la gala con una actuación

La gala que estuvo conducida por Juan José Melero y Dioni Jiménez comenzó con un tributo a la mujer a través de una actuación de ‘Ochoa Escuela de Ballet’.

Actuación al inicio de la gala de Ochoa Escuela de Ballet

Bailarinas de Ochoa Escuela de Ballet

Reconocimiento para Protección Civil

El Premio Especial fue para Protección Civil, un colectivo de voluntarios sin el que sería muy complicado que todas las pruebas deportivas que se celebran en la localidad salieran adelante. En Jumilla el colectivo lleva constituido desde hace 15 años. Recogió el premio en representación del colectivo Francisco Vicente Gómez Bravo de manos del concejal de Deporte.

Sorpresa a los presentadores por parte de la concejalía de Deportes

Antes de entrar en la entrega de premios de las siete categorías, hubo un salto de guión y el concejal de Deportes sorprendió a los presentadores con un premio para ellos por sus 10 años al frente del programa de deportes, La Prorroga y que produce Telejumilla, dando difusión al deporte de la localidad.

Aguas de Jumilla – Premio Empresa Colaboradora

El Premio Empresa colaboradora fue para Aguas de Jumilla, una empresa participada entre el Ayuntamiento e Hidrogea. Recogió el premio su gerente, Manuel Rayo Hidalgo de manos de José Ramón Moreno.

Como Chotas Trail – Premio Club del Año

El Premio Club del Año fue para el grupo de senderismo Como Chotas Trail. Un club que comenzó su andadura en el mundo del senderismo pero que poco a poco fueron adentrándose en el mundo del trail running. Recogió el premio Francisco Javier Gilar de manos de la concejala de Juventud, Lola Gómez.

Fundación Síndrome de Dravet – Premio Evento Deportivo

El Premio Evento Deportivo del Año fue para la Fundación Síndrome de Dravet que en la edición 2019 de los 10 km y 6,1 km Saludables Ciudad de Jumilla batió récord de participación. Recogió el premio Pedro José Jiménez de manos de la concejala de Cultura, Pilar Martínez.

Mª José Bernal, Vera Monreal, Eva Pérez y Carmen Valero – Premio Gesta Deportiva

La experiencia en Hungría de María José Bernal, Vera Monreal, Eva Pérez y Carmen Valero con excelentes resultados en el Campeonato de Europa de Fit Kid les ha llevado a recoger el Premio Gesta Deportiva 2019. Entregó el premio Seve González del Partido Popular.

Blas Amante – Premio Vida Dedicada al Deporte

El Premio a la Experiencia y Vetarania tras toda una vida dedicada al deporte, en concreto fútbol y fútbol sala, fue para Blas Amante. El premio lo entregó el jefe de Deportes de la concejalía, Francisco Crespo.

Andrés Guardiola – Premio Deporte Adaptado

El Premio al Deporte Adaptado fue para Andrés Guardiola Olivares, que lleva años disfrutando del pádel y el tenis en silla de ruedas y que también es un asiduo en las pruebas de atletismo que se organizan en la localidad. Su premio lo recibió de manos del director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez.

Carlos Terol – Premio Mejor Deportista del Año

El último de los premios en esta gala fue el de Deportista del Año que en esta ocasión era para Carlos Terol, centrocampista de fútbol que se ha convertido en jugador referencia en el fútbol balear, en el Formentera. Recogieron el premio en representación del futbolista su padre Isidro Terol y su sobrina Carla Terol.

Cerraron esta gala primero el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez.