La Liga Regional de Aguas Abiertas que organiza la Federación de Natación de la Región de Murcia daba comienzo el domingo pasado con la II Vuelta a nado al Faro de Mazarrón.

Nueve pruebas componen la Liga Regional de Aguas Abiertas

Se trataba de la primera prueba, de las nueve que esta temporada dan vida a esta liga, que reunió en la localidad murciana a más de 300 nadadores, entre los que estuvieron nueve nadadores del Club Natación Jumilla.

330 nadadores tomaron la salida, entre los que había miembros del Club Natación Jumilla y el Club de Triatlón

La travesía tenía una distancia total de 2.600 m con salida en la playa de La Isla, para bordear el faro y terminar en la playa del Puerto. A primeras horas de la jornada se registraron ligeras precipitaciones que remitieron justo antes de comenzar la prueba pero dejaron algo de viento y un molesto oleaje durante la disputa de la misma, si bien esto no impidió que los participantes disfrutaran de la travesía y del fondo marino tan característico de esa zona costera.

Mejora de marca para todos los nadadores locales

En cuanto a la participación local, entre los 330 nadadores que tomaron la salida, estuvieron nueve nadadores del Club Natación Jumilla, estos fueron: Agustín Otalora, Ana Belén Muñoz, Antonio Pérez, Carolina Molina, Gema Castelo, Irene Santos, Juan Gil, Salvador Martínez y Verónica García. Todos ellos realizaron una gran competición con mejora de sus marcas anteriores.

El Club Triatlón Jumilla también estuvo presente en la travesía con la participación de su triatleta María Pilar Bernal.