Ayer por la mañana visitaba Jumilla el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez, que aprovechaba su visita para entregar el reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad a siete empresas, personas y colectivos del municipio, dentro del marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

Siete nuevos distintivos en 2024

Las entidades reconocidas ayer con el distintivo de calidad de turística eran, la guía oficial de turismo, Ana López, Bodegas y Almazara BSI, la Cofradía del Rollo y el Museo Roque Molera de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna. Del mismo modo, recogían este reconocimiento el Restaurante Casa Sebastián, Restaurante de Loreto y el Museo del Vino de Jumilla.

Otras empresas que consiguieron este sello de calidad turística el pasado año y que en este 2024 han mantenido su distintivo han sido las bodegas Viña Elena, Luzón y Silvano García, así como la Oficina de Turismo de Jumilla.

Jumilla está en el SICTED desde 2023

Jumilla pertenece al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos desde el año 2023, con el objetivo de lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista. Para obtener esta distinción, las entidades o empresas deben primero mostrar su interés en ello, y a partir de ahí, se trabaja con ella en el cumplimiento de los compromisos de adhesión mediante sesiones formativas y talleres.