Ya está aquí la séptima edición de Fidemus, una actividad organizada por los centros escolares de la localidad con el objetivo de promocionar las enseñanzas musicales y el trabajo que se realiza en este sentido en colegios e institutos.

Promoción de las enseñanzas musicales y jornada de convivencia para los alumnos y alumnas

“También buscamos la convivencia entre los alumnos, que se conozcan, y más teniendo en cuenta que cuando más necesitaban estar en la calle les tocó quedarse en casa a causa de la pandemia”, nos indica María Francisca Mateo, directora de la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra y una de las organizadoras de la actividad, y añade que, “por supuesto, en Fidemus también tienen la oportunidad de mostrar parte del trabajo que se realiza en la asignatura de Música. Pero es sobre todo un día para disfrutar”.

Más de 400 escolares participarán en el VII Fidemus

Cartel de la séptima edición de FidemusEsta séptima edición, una vez más, contará con la participación de todos los centros escolares de la localidad, estos son los 8 colegios, los 2 institutos, el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza y el colegio de la pedanía jumillana de Cañada del Trigo, “van a ser más de 400 escolares los que en esta ocasión se den cita en el evento musical, si bien esta vez no contaremos con la participación de un centro de fuera de la localidad ya que a los que hemos invitado no pueden asistir”, nos dice la maestra de Música del CEIP Príncipe Felipe, María López, que matiza, “Fidemus no es una competición entre colegios, todos tendremos nuestro momento en el escenario pero una vez acabe debemos ser espectadores del resto de compañeros”.

Se recupera la Semana Cultural y el desfile de los centros

Una de las novedades de esta edición es que se recupera la semana cultural en torno a Fidemus, de manera que mañana jueves habrá una primera actividad en la que los alumnos y alumnas podrán aprender los bailes típicos jumillanos de la mano del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo. Otra de las novedades es que se recupera el desfile con todos los colegios, que dará paso al evento principal previsto para la mañana de este próximo viernes, “de esta manera, todos los coles formaremos en la puerta del Teatro Vico sobre las 09,30 h y partiremos en Desfile hacia el parquing del Mercado de Abastos. Será en el recorrido cuando los padres y madres podrán aprovechar para vernos ya que en el Mercado el espacio está limitado solo a los participantes y los docentes”, dicen desde la organización.

Como en las seis ediciones anteriores, todos los alumnos y sus profesores portarán camisetas conmemorativas con el logo de Fidemus y el lema que este año es “La vida es una melodía y en cada momento suena una canción”, obra de la alumna del CEIP Mariano Suárez, Nicol Andia Rojas,

En este sentido, “los maestros y maestras la llevaremos en turquesa y la de los alumnos será blanca con el logo en turquesa. Queremos aprovechar para agradecer a las empresas que colaboran con nosotros y ponen su aportación para poder llevar a cabo la actividad, además de algunas AMPAS que también nos echan una manos”, indican desde la organización.