La Banda de Cornetas y Tambores la Devoción de Jumilla va a realizar el “I Concierto Scala Sancta”, mañana viernes 24 de marzo a las 21:30 horas en las escaleras situadas en la calle Santiago de Jumilla, junto a la puerta sur del atrio de la Parroquia Mayor de Santiago.

Cartel del I Concierto Scala Sancta de la Banda de Cornetas y Tambores la Devoción de JumillaSe trata de un concierto de música cofrade con el que la la banda quiere presentarse oficialmente, si bien ya desfilaron el pasado año en alguna procesión.

El motivo principal por el que han decidido realizar dicho concierto y la ubicación elegida es rememorar el momento en el que Jesús de Nazaret baja la escalera del pretorio tras haber sido juzgado por Poncio Pilato y el pueblo judío. Condenado a muerte por no negar ser el Hijo Dios, para la salvación de los hombres y el perdón de los pecados. Comenzando así el calvario hasta su crucifixión.

Previo al concierto, justo antes del comienzo del Vía Crucis del quinto Viernes de Cuaresma, el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Manuel de la Rosa, bendecirá el estandarte y a los componentes de la banda.

Posteriormente se situarán en la puerta Norte de la Parroquia de Santiago para recibir al Santísimo Cristo de la Vida a su salida al inicio del Vía Crucis, poniendo la música en un momento tan emotivo y especial para cualquier cofrade, creyente o devoto.