A punto de comenzar los actos en honor al Cristo Amarrado a la Columna, que permanece en la Iglesia Mayor de Santiago desde el pasado 2 de abril, que fue bajado en romería desde el Monasterio de Santa Ana para celebrar la Semana Santa.
El domingo a las 12 del medio día se oficiará una solemne Misa de Hermandad en la propia Parroquia de Santiago. Los días 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo, durante la Eucaristía de las 20:00 horas, un hermano de la Hermandad leerá la catequesis preparada por los Padres Franciscanos.
El domingo siguiente día 7 de mayo se realizará la tradicional Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna, el cortejo saldrá a las 19:30 horas desde el Jardín del Caracol.
Los días 9, 10, 11 y 12 de mayo se llevará a cabo el Solemne Quinario al Cristo a las 19:30 horas.
También el miércoles 10 de mayo, a las 17:30 horas se oficiará la Misa de Enfermos e Impedidos.
El sábado 13 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Misa Exequial, en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad, especialmente, por los fallecidos en este último año.
Por último, el domingo 14 de mayo, a las 07:30 horas se celebrará la Misa de Despedida del Cristo, para a continuación partir en romería hacia Santa Ana. Al llegar el Cristo al Monasterio se celebrará una Eucaristía en el Atrio.