El Grupo Hinneni tuvo los pasados días 14, 15 y 16 de abril unas muy buenas jornadas deportivas con la disputa del X Desafío Calar en Riopar, en las que sumaron hasta 4 medallas en las distintas pruebas que se celebraron.

La prueba reina de 105 km tuvo a los hermanos Manuel y Gumer Esteve pero ambos tuvieron que retirarse por la organización del recorrido.

2º posición general y 1º en su categoría para Ricardo Bernal y Luis Miguel Castillo

En la modalidad de 65 km, prueba por relevos, participó la agrupación Mascoticas Trail en la que los jumillanos Ricardo Bernal y Luis Miguel Castillo lograron terminar con un tiempo de 8 horas y 8 minutos para ser los segundos de la general y los primeros en su categoría.

Juan Pedro Molina se impuso en la modalidad de 45 kilómetros

En la prueba de los 45 km, Juan Pedro Molina de Hinneni Trail Running se llevó la victoria tras entrar en meta con un tiempo de 4 horas y 49 minutos, liderando la carrera desde el kilómetro 6 y sacando al segundo clasificado casi 30 minutos de diferencia. En esta misma modalidad completaron la prueba, José Miguel Jiménez Gilar en el puesto 29 de la general, Antonio Moreno y Carlos Soriano.

Un atleta de Hinneni Trail Running encabeza un grupo

José Miguel Jiménez Gilar encabeza un grupo en la modalidad de 45 Km

2º puesto para Maribel López en la modalidad de 15 kilómetros

Por último en las distancias de 25 y 15 km compitieron miembros de la agrupación Mascoticas Trail y Como Chotas Trail. En los 25 kilómetros el primero de los locales en meta fue David González con un tiempo de 3 horas y 11 minutos en el puesto 22 de la general y el 13 de su categoría. A continuación llegaron Javier Abarca, Alexis Gonzalo, Raúl Olivares, Alejandro Navarro, Belén Gilar y Gregorio Ruipérez. David Ríos no pudo finalizar por problemas de salud. En la distancia de los 15 km Antonio Lozano encabezó a los jumillanos con un tiempo de 1 hora y 30 minutos que lo dejaron en el puesto 15 de la general y el sexto de su categoría. También completaron esta distancia Maribel López que fue segunda en su categoría y Guillermo Navarro.

Trail Huellas de Dinosaurio

Javier Martínez García en la Trail Huellas de DinosaurioPor otro lado, Javier Martínez García realizó en La Rioja su primera competición del año. Se trató de la Trail Huellas de Dinosaurio con 27 km y 1.400 m positivos, que pertenece al circuito Rioja Trail Series. La competición coronaba la cima del Nocedillo (1.525 m) y La Nevera (1.547 m) y el atleta jumillano completó la distancia con un tiempo de 3 horas y 5 minutos en el puesto 21 de la general y el octavo de su categoría senior.