En la mañana de este pasado domingo se llevó a cabo el 2º Día por una Jumilla Limpia, que este año organizaba el Ayuntamiento de Jumilla por medio de su concejalía de Medio Ambiente con la colaboración del grupo Plogging Jumilla.
El plogging une el deporte y la recogida de residuos
El plogging es una iniciativa centrada en la realización de rutas senderistas por el entorno natural al mismo tiempo que se recogen residuos del entorno para conseguir tener zonas limpias de plásticos, vidrios, papel y cartón y residuos orgánicos.
La jornada de este Segundo Día por una Jumilla Limpia comenzaba a las 11 de la mañana con la Plaza del camionero como punto de encuentro donde se repartieron guantes, bolsas de basura, agua, camiseta y mochila a los más de 40 participantes en esta actividad.
Se limpiaron los alrededores del Polideportivo Municipal La Hoya
La ruta se desarrolló por la zona cercana a la Avenida de la Libertad y los alrededores del Polideportivo Municipal la Hoya de Jumilla, con finalización en el parking del Campo de Fútbol Antonio Ibáñez donde los participantes pudieron disfrutar también de un almuerzo jumillano gratuito para los participantes.
La valoración de esta jornada de Plogging por el entorno natural de Jumilla se valora de forma muy positiva por parte de la organización gracias a la participación de varios niños de Jumilla, colectivo que es importante concienciar para conseguir no arrojar residuos al Medio Ambiente, además por incrementar tanto la participación como la cantidad de residuos recogida casi al doble.