Ayer domingo se llevó a cabo la décima edición de la Marcha Solidaria que cada año organiza la Asociación 4 Patas Jumilla. Un recorrido de tres kilómetros alrededor del Albergue Municipal de Animales cuyo objetivo es recaudar fondos para pagar gastos veterinarios principalmente (tratamientos, operaciones, etc.) y que los perros que se encuentran en el albergue puedan disfrutar de una jornada fuera del recinto recibiendo cariño y mimos, igualmente esta Marcha Solidaria sirve para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el medio ambiente.
Este evento solidario tiene gran importancia para los animales que están en el Albergue Municipal, “a veces no tienen oportunidad de salir semanalmente, incluso a veces no salen en meses, por eso es fundamental esta marcha, para ellos es una fiesta y para las familias es una oportunidad de conocer los perros y la realidad del Albergue e incluso en ocasiones se hacen grandes amores que acaban en adopción”, indicaba Santa Lozano, voluntaria de la Asociación Cuatro Patas.
Unas 45 personas han participado en la Marcha Solidaria de 4 Patas que este año ha llegado a su décima edición tras tres años de parón por la pandemia que se han dejado notar, “antes de la pandemia teníamos más inscripciones y ahora la gente se está acostumbrado otra vez a este tipo de actividades”, añadía Lozano.
El coste de la inscripción para participar en la Marcha Solidaria ha sido de 6 euros y a cambio se recibía una bolsa con diferentes productos donados por los patrocinadores, “es una mochila-almuerzo que incluye la propia mochila solidaria, un bocata con queso, zumo, agua, chuches para los perros y un dulce, todo donado por los patrocinadores”, concluyó la voluntaria Santa Lozano.
Todos los participantes, humanos y caninos, realizaron la marcha sin ningún incidente, pasando por la Rambla de la Alquería, el Charco del Zorro donde todos pudieron descansar y tomar el almuerzo, para continuar hasta llegar de vuelta al Albergue Municipal.