Entre el 5 y el 10 de abril se ha celebrado en La Nucía, Alicante, una nueva edición de su Torneo Internacional de Ajedrez que reunió a más de 500 deportistas de 41 países diferentes.

157 titulados y más de 17.000 € en premios

El evento deportivo está organizado por el Club de Ajedrez Dama Negra y consta de 9 rondas en las que los ajedrecistas luchan por llevarse alguno de los premios de una bolsa con más de 17.000 euros.

En cuanto a la participación local, el Club Ajedrez Coímbra desplazó a 6 ajedrecistas a una edición que ha sido de las más duras con hasta 157 jugadores titulados.

Francisco Piqueras terminó en premios al ocupar la octava posición

El mejor de los del Coímbra fue Francisco Piqueras que se coló en el Top 10 con una octava posición final al sumar 7 puntos. Piqueras quedó por delante de muchísimos grandes maestros y maestros internacionales, se enfrentó a 5 titulados y venció a 3 de ellos, quedando a solo medio punto del vencedor del torneo, el ajedrecista ucraniano Yuri Solodovnichenko.

El evento deportivo reunió a más de 500 ajedrecistas con hasta 157 titulados

Con 5,5 puntos y en el puesto 94º terminó el Maestro Fide local, Alejandro Castellanos, en un buen torneo en líneas generales en el que se le escaparon algunos encuentros en los que pudo haber rascado algún punto más. Con los mismos puntos acabó, también, Carlos Molina Ortega pero el desempate los desplazó hasta el puesto 136º.

Juan Antonio Cebrián Flores fue el siguiente clasificado del Coímbra Jumilla con 4,5 puntos en el puesto 240º, mientras que Roberto Pérez, con 4 puntos, y Carlos Javier Molina, con 3 puntos, ocuparon las posiciones 276º y 413º, respectivamente.