El pasado sábado 11 de noviembre se disputó la jornada quinta del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos con resultados dispares para los tres equipos del Coimbra Jumilla.
Inesperada derrota del Chess Coimbra “A” que lo mete en zona de descenso
En División de Honor los jumillanos se enfrentaron al Murcia Chess Club, un equipo que a priori era inferior y que llegaba a esta jornada en posiciones de descenso, pero como ya nos había comentado Pascual Castellanos, “las partidas hay que jugarlas y no se puede dar nada por ganado”, y efectivamente así fue. El Chess Coimbra se topó con un un correoso equipo murciano necesitado de puntos, la suerte además no acompaño y se volvieron a Jumilla con una derrota por la mínima (3,5 a 2,5).
El equipo de División de Honor necesita ganar para aguantar la categoría
La derrota deja al equipo de División de Honor en una delicada situación, en la zona de descenso a falta de dos jornadas. Esta próxima jornada recibirán en casa al duro equipo del ICC Totana, con el claro objetivo de vencer para poder salir de esta zona y mantener la categoría.
Coimbra Jumilla “B” mantiene intactas las posibilidades de subir a Primera División
En Segunda División, el C.A. Coimbra “B” venció por 0-4 al C.A. Lorca “C”. Sin lugar a dudas los jumillanos están haciendo méritos para estar en los puntos de cabeza y siguen manteniendo opciones de ascenso. Pero para lograrlo tendrán que vencer en su próximo encuentro al C.A. Trovero Marín “B”, equipo al que se enfrentarán en Jumilla el próximo sábado.
Coimbra Jumilla “C” sigue dando alegrías al club y se muestra como el equipo revelación de la competición
Respecto al C.A. Coimbra “C”, un equipo de proyección y juventud, vencieron por 4-0 al C.A Los Alcázares, y sin duda están siendo el equipo revelación. La semana que viene viajarán a Lorca para enfrentarse al C.A. Lorca Cervecería Alblanca, en un encuentro dónde una victoria confirmaría el buen estado de salud de la cantera jumillana.