Once atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla participaron el pasado fin de semana en la Final del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Pista Cubierta, con la baja de otros dos por lesión a los que el club les desea una pronta recuperación. De manera global la actuación de los atletas jumillanos fue muy buena con la obtención de hasta ocho medallas, entre las que hubo cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

La categoría sub-10 deparó 5 medallas para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla

En categoría sub-10, Elena Carcelén se hacía con dos medallas de plata en los 50 y 500 m lisos. En la prueba de distancia mas corta batía su tiempo de entrada a la final con un registro de 8,78 segundos y en los 500 m lisos paraba el crono en 1 minuto y 55 segundos. En esta categoría también compitieron Candela Martínez y Lucía Carcelén.

En modalidad masculina, Álvaro Mateo se proclamó Campeón Regional de salto de altura con un mejor salto de 0,95 m y en triple salto con una mejor marca de 5,23 m. A estos dos títulos regionales hay que sumar una medalla de plata en los 1.000 m lisos con un registro de 6 minutos y 40 segundos, que ademas es nuevo récord del Club. El resto de atletas masculinos en la categoría fueron Lucas Carcelén, Lucas Navarro y Saúl Martínez.

En la categoría sub-12 se lograron 3 medallas más

En la categoría sub-12, Ángela Mateo lograba hasta 3 medallas, todas ellas en pruebas de salto. En el salto de altura y triple salto se proclamó Campeona Regional con una marca de 1,15 m en la altura y 8,45 m en el triple salto, y en el salto con pértiga en foso se alzó hasta la tercera posición y la medalla de bronce con un mejor salto de 3,15 m. El resto de atletas sub-12 en la competición fueron Zaloa Cutillas, Ginés García y Bruno Martínez.