Con el nuevo año ha arrancado la temporada 2023 para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla en la que es ya su trigésimo tercera temporada en activo y que viene cargada de ilusión y con el objetivo de ampliar su proyecto deportivo al mayor número posible de niños y niñas en edad infantil y adolescente, sin olvidar a las personas en edad adulta, para que todos ellos tengan en el atletismo una alternativa real de deporte de formación y bienestar físico y emocional.

El club tiene prevista la participación en más de 150 competiciones

La temporada que se extenderá hasta el 31 de diciembre, llega con la previsión de más de 150 competiciones en las que se tratarán de repetir los éxitos deportivos de los últimos años, con la celebración en Jumilla de mas de media decena de pruebas.

Hasta el momento, ya está confirmada la organización en la localidad de cinco competiciones de esta temporada 2023. Pruebas que estarán organizadas por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y que tendrá el Campeonato Regional de Marcha en Ruta como pistoletazo de salida el próximo 28 de enero.

Confirmada la organización de 5 pruebas en Jumilla

Para el mes de febrero está prevista la organización de dos pruebas, el 11 se realizará la II Semifinal del Campeonato Regional Sub-8, Sub-10 y Sub-12 de Pista Cubierta y el 18 el Campeonato Regional Sub-18 y Sub-20 de Pista Cubierta, junto con un Control Federativo Absoluto.

En el mes de marzo se realizará la III Semifinal del Campeonato Regional Sub-14 y Sub-16 de Pista Cubierta, esto será el día 4, y por último, para el 4 de junio está prevista la disputa del Campeonato Regional Sub-16 al Aire Libre.

A toda esta actividad organizativa a nivel regional, hay que añadir el 22 de junio el XX Torneo Local de Atletismo Base que volverá a estar abierto a la participación de todos los niños y niñas de Jumilla entre 4 y 13 años.