Ya se conocen los ganadores del XL Concurso de Fotografía Luis Canicio, que organiza la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.
El Museo Arqueológico Jerónimo Molina fue el sitio elegido para dar a conocer el fallo del jurado formado por Juan Canicio, Salvador García y Remedios Navarro, como profesionales expertos en la fotografía; y Juan Valero e Inmaculada González en representación de la JCH, estos últimos con voz pero sin voto.
A esta cuadragésima edición se han presentado 62 obras, 56 encuadradas en la categoría adulta y 6 a la categoría de jóvenes autores.
Los premiados en la categoría de jóvenes autores han sido:
2º premio dotado con 90 euros para Itziar Poveda por la obra “Devoción”.
1º premio dotado con 120 euros para Mar Bleda por la obra “Perdón”.
Los premiados en la categoría adulta han sido:
3º premio dotado con 120 euros para Antonio Jesús Bleda por la obra “Tanto amó Dios”.
2º premio dotado con 180 euros para Francisco Javier García por la obra “Charlas de procesión”.
1º premio dotado con 300 euros para Juan Manuel Domínguez, por la obra “Penitente”.
El vicepresidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Mateo, alabó la calidad de todos los trabajos presentados y felicitó a los premiados, también quiso reivindicar el trabajo que durante todo el año realizan Cofradías y Hermandades en pro de la Semana Santa, “La Junta Central realiza muchas Semanas Santas, está la Semana Santa de las procesiones, la Semana Santa religiosa y también hay una Semana Santa cultural a la que pertenece, por ejemplo, este concurso”.
La concejala de Cultura, Pilar Martínez, fue la encargada de cerrar el acto, felicitó a los ganadores y reconoció la importancia de convocar este concurso, “el ámbito cultural y artístico está muy ligado a nuestra Semana Santa y gozamos de obras de arte importantísimas para el patrimonio de nuestra Región y de toda nuestra zona”.
Las fotografías presentadas al concurso permanecerán expuestas hasta después de Semana Santa.