La Semana Santa 2022 de Jumilla ha terminado de la mejor manera posible. Domingo de Resurrección amaneció soleado y con unas temperaturas primaverales que brindaron una jornada perfecta para la última de las procesiones.

El último encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen Gloriosa era el de 2018

La Plaza del Rollo poco a poco se fue llenando de público, expectante por poder vivir después de 3 años el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen Gloriosa. Todos los pasos que participan en esta última procesión se dieron cita en la Plaza del Rollo poco antes del mediodía y a las 12.00 comenzó el tan ansiado encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen Gloriosa, seguido del Caracol que realizan los Armaos del Cristo. Se trata de una danza ritual que consta de dos partes, una corresponde a crear la espiral y la otra a deshacerla, la primera simboliza el andar por el mal camino y la segunda al reencuentro con el buen camino y la Resurrección.

11 pasos participaron en la procesión de Jesús Resucitado

A continuación comenzaba la procesión de Jesús Resucitado que constó de 11 pasos participantes, todos alegóricos a ese día, tras la Cruz Guía y la banda de la Asociación Musical Julián Santos. Los pasos fueron: La Cruz Triunfante, San Miguel Arcángel, Santas Mujeres ante el sepulcro vacío, Jesús Resucitado, San Pedro Apóstol, Aparición de Jesús a la Virgen María, Aparición de Jesús a Santa María Magdalena, Aparición de Jesús a los discípulos de Emaús, Aparición de Jesús a Santo Tomás, Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Mar de Tiberiades y la Virgen Gloriosa, a continuación cerraba la presidencia y la banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM).Cruz Guía abriendo la procesión de Jesús Resucitado