La presidenta del PP de Jumilla, Seve González, presentó el pasado viernes su candidatura a la alcaldía de Jumilla en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música, arropada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. En el acto también estuvieron varios concejales, militantes y simpatizantes del PP.
López Miras, aseguró que “durante estos últimos años de desidia y de abandono por parte del Ayuntamiento, Seve ha estado al lado de los jumillanos buscando soluciones donde había problemas”, durante el acto de presentación de Severa González como candidata del PP a la alcaldía del municipio.
El presidente popular anunció que durante estos cuatro años se han generado más de 20.000 puestos de trabajo en la Región de Murcia, “en Jumilla se han perdido empleos” y que “mientras en la Región de Murcia se han creado seis empresas cada día, en Jumilla se han perdido 200 empresas en cuatro años“.
Asimismo, destacó que “no se presenta ninguna otra persona como Severa, que tenga tanta experiencia en la gestión pública y tanta capacidad de trabajo“, y que “conoce Jumilla como nadie”.
“Esta forma de gobernar la Región de Murcia representa esa forma de gobernar y de gestionar del Partido Popular” y “representa el cambio que el presidente Alberto Nuñez Feijóo quiere en España, esa alternativa real a un Partido Socialista sectario e instalado en la confrontación, en el enfrentamiento, en la crispación y muy alejado de las soluciones que necesitan los ciudadanos”.
Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, manifestó que Seve González “será la próxima alcaldesa de Jumilla con el apoyo de todo el municipio y el Partido Popular”.
En ese sentido, Maroto destacó que “elegimos muy bien aquellos municipios donde el cambio es necesario y donde las posibilidades son muchas”. “En Jumilla se nota el cambio, por lo que tenemos a la mejor candidata volcada con su candidatura”.
Además, “Seve ha dado tres claves imprescindibles para que la actual alcaldesa deje de gobernar este municipio: la dejadez, la desidia y la falta de interés”, matizaba.
Por último, la candidata a la Alcaldía de Jumilla, Severa González, aseguró que “desde el PP hemos estado trabajando durante estos cuatro largos años de forma muy concienzuda” y, por ello, “estamos preparados para ese cambio tan necesario que Jumilla necesita”.
La candidata anunció tres medidas para la próxima legislatura si cuenta con la confianza de los habitantes del municipio. La primera, es “conectar Jumilla” con el servicio de autobús urbano, ya que “el municipio ya contaba con ello hace años” pero el actual ayuntamiento “no ha sido capaz de rescatar ese servicio” y esto es algo que “vienen demandando año tras año los ciudadanos a través de los presupuestos participativos”.
En segundo lugar, iniciar la tramitación de la modificación del Plan General de ordenación urbana para que Jumilla disponga, con carácter inmediato, posibilidad de suelo industrial desarrollado, para que las empresas e industrias “que ponen sus ojos en nuestra localidad” no se vayan a otros lugares. En estos cuatro últimos años de Gobierno socialista, “no se han puesto las herramientas para que esto ocurra”.
Y la tercera de las propuestas, es un plan consensuado con las organizaciones agrarias para “desarrollar, planificar y consensuar con ellos las actuaciones que se tienen que llevar a cabo en nuestros caminos rurales“.