El Equipo de gobierno ha instalado recientemente dos zonas nuevas de juegos infantiles, una en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y otra en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción.
Ciudadanos Jumilla lamenta que pese estar a favor de la instalación de zonas de juegos infantiles, como así lo solicitaron al pleno con la moción de instalación de juegos infantiles en el Jardín del Rey Don Pedro, rechazada por el PSOE, desde el Equipo de gobierno no se planifica correctamente el lugar de colocación, ya que asociado a esto aparecen nuevos problemas que desean que se solucionen en breve.
Juegos infantiles anexos al Colegio de la Asunción
Estos juegos se han instalado junto a las puertas de acceso de las salas de AMFIJU. Esta zona de juegos supone una barrera más, ya que la acera está muy deteriorada. Por ello han registrado una solicitud para el arreglo urgente de la misma.
Juegos infantiles del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola
Estos juegos, que iban a ser instalados inicialmente entre los edificios de Cruz Roja y Protección Civil, finalmente se han instalado en otro lugar. Algo lógico debido a que el lugar inicial es un paso de evacuación de aguas del propio jardín. Pero en el lugar finalmente elegido, y pese a la anchura disponible, uno de los toboganes tiene su caída a menos de un metro del bordillo, con lo cual habrá que realizar alguna actuación para corregir el riesgo existente ante una caída.
Con respecto a esto también han solicitado que se tomen medidas.
Según Ginés Pedro Toral, “el paso de las salas de AMFIJU debe solucionarse a la mayor brevedad posible, así como corregir los riesgos del bordillo en el parque infantil del Paseo”.