Cinco miembros de Hinneni Trail Running y Como Chotas Trail se desplazaban el domingo pasado hasta Villaverde de Guadalimar para participar en la décima edición de la Vertical Trail, una carrera compuesta por dos modalidades, una maratón de 37 km y 2.500 m positivos y una media maratón con 19 km y 1.400 m positivos. Ambas distancias transcurren por la Sierra de Alcaraz y alcanza picos de la zona como el de La Sarga o el Cerro Picayo.
Participación local en la prueba de 19 km
Los atletas jumillanos en la prueba fueron José Miguel Jiménez Gilar, Javier Abarca Pinar, Antonio José Bleda Jiménez, Víctor Martínez Abellán y Nuria Jiménez Olivares. Todos ellos participaron en la distancia de la media maratón con unos buenos resultados.
José Miguel Jiménez Gilar encabezó la expedición jumillana
El primero en línea de meta fue José Miguel Jiménez Gilar con un tiempo de 2 horas y 4 minutos para ser el octavo de la general y el quinto de su categoría. A continuación llegaron Víctor Martínez Abellán, Javier Abarca Pinar, Antonio José Bleda Jiménez y Nuria Jiménez Olivares que logró ser cuarta en su categoría a pesar de sufrir una torcedura de tobilla durante la competición.
Destacar que la organización tuvo que recortar las dos distancias, quintado desnivel al encontrarse las zonas de picos heladas, lo que hacía el tránsito de los deportistas muy peligroso.