El auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos acogía el pasado viernes la presentación de los carteles y actos de las tamboradas 2023, a cargo de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

Almuerzo solidario a beneficio de “Los Pasitos de Nora”

Un vídeo con la Fanfarria de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo dio paso a la presentación de los actos para este año que comenzaban con el Almuerzo Solidario del Tambor, realizado este pasado domingo a beneficio de “Los Pasitos de Nora”. Con respecto a este acto, la gran novedad ha sido el cambio de ubicación, ya que tradicionalmente este acto se ha realizado en la explanada del Castillo pero en esta ocasión se traslado a la zona del ‘Campico’, junto a la Ronda de Poniente Juan Pablo II con la participación de una buena representación del colectivo.

Antonio Bleda pregonará las Tamboradas 2023

El siguiente de los actos en los que participará el colectivo serán las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo 2023 en Tobarra, para ello se contó con la presencia y participación del presidente de la Asociación de Amigos del Tambor de Tobarra, José Manuel Cano Paterna. Tras este acto llegarán ya los propios del colectivo, como son el Pregón del Tambor que estará a cargo del jumillano Antonio Bleda y en el que se nombrará a María Tomás Lozano, Tamborilera de Honor. Entrando en las tamboradas, la primera será la de la Burrica, el sábado 1 de abril, lunes santo por la tarde celebrarán la Tamborada Infantil Solidaria y terminará con la Tamborada de Gloria. Los actos del colectivo terminarán con la Misa en Honor al Cristo de la Sangre.

Destapados los carteles de las Tamboradas

En cuanto a los carteles, para el de la Tamborada Infantil se ha contado con la participación de los alumnos del Centro de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” y para el de las otras dos tamboradas con la fotografía de Paco Lozano Jiménez y el diseño de Sara Madrid Sánchez.

Tras el destape de los carteles, todos los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la Escuela Infantil del Tambor y la Escuela de Adultos.

Cerraron el acto las intervenciones del presidente del colectivo, Francisco Guardiola , y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

Actuación de la Escuela del Tambor y el Bombo