El refrán dice que ‘desde pequeñico se cría el arbolico’, y desde luego uno de los objetivos de las procesiones infantiles en la localidad es ese, fomentar entre los más pequeños la pasión y el amor por la Semana Santa.

Maria Pla fue la precursora de las procesiones infantiles

La Nazarena de Honor de este año, María Pla, fue la precursora de esta actividad cuando hace ya varios años comenzó con sus alumnos del centro concertado Santa Ana, “fue durante una de las semanas culturales del colegio, aquel año la hicimos al volver de vacaciones de Semana Santa y propuse realizar una procesión infantil”, decía Pla.

Las procesiones infantiles se han consolidado como otro acto más de la Semana Santa

Ese fue el punto de partida y poco a poco se fueron sumando el resto de colegios, en una iniciativa que ya se ha consolidado entre la comunidad educativa.

San Francisco y Nuestra Señora de la Asunción han sido los primeros en procesionar

Esta mañana han realizado sus procesiones los colegios San Francisco y Nuestra Señora de la Asunción. Ambos han salido desde sus centros y han recorrido las calles limítrofes a los mismos, repartiendo caramelos a los niños/as de otros centros que se han dado cita para verlos procesionar.

Procesión infantil del colegio Nuestra Señora de la Asunción

Banda de tambores de la Asunción

Por otro lado, el centro concertado Cruz de Piedra ha disfrutado hoy de la charla que ha dado la Nazarena de Honor, María Pla, sobre los juegos tradicionales, con motivo de la Semana Cultural del centro.

Otro de los centros que está realizando su semana cultural es el centro concertado Santa Ana, en esta edición dedicada a la Abuela Santa Ana. Todo los alumnos han celebrado hoy una misa en el atrio del convento con la presencia de la imagen de la Abuela Santa Ana.

Semana Cultural del centro concertado Santa Ana

Misa en el atrio del convento de Santa Ana

Las procesiones infantiles continuarán mañana con el resto de colegios: Miguel Hernández, Mariano Suárez, Carmen Conde, Santa Ana y la tamborrada del Príncipe Felipe.