El Partido Popular de Jumilla a través de su portavoz, Seve González, ha dado a conocer las dos mociones que llevarán la próxima semana al pleno ordinario de febrero, una para que se realice un plan urgente de actuación en el casco histórico y la otra para que el Ayuntamiento se sume al programa de la Comunidad Autónoma para erradicar el chabolismo y realojar familias.
Moción para la recuperación del casco histórico de Jumilla
Con respecto la moción para revitalizar el casco histórico, los populares pretenden que el Ayuntamiento de nuestra localidad siga el ejemplo de otras localidades como Caravaca de la Cruz, y suscriba un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para la revitalización y puesta en valor del conjunto histórico y artístico de Jumilla, “lo que redundaría en beneficio de vecinos de la zona, comerciantes y visitantes”, afirman.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jumilla, Seve González, decía que el objetivo de esta moción es, “darle vida al casco histórico y tener una hoja de ruta clara en este proceso, de la mano de una institución prestigiosa y que tiene experiencia en este apoyo a los ayuntamientos, como es la UPCT”. Para González, ese conjunto histórico y artístico de Jumilla es, “nuestro tesoro más preciado, y necesitamos abordar ya un plan de actuación que asegure su superviviencia”.
Moción contra el chabolismo y realojar familias
En la segunda moción pedirán al Ayuntamiento que se sume al programa de la Comunidad para erradicar el chabolismo y realojar familias. En este sentido, González explicaba que la CARM adquiriría y rehabilitaría viviendas en las que después se realojarían personas vulnerables, en caso de salir adelante esta moción.
“El Ayuntamiento debe firmar cuanto antes este acuerdo con la Comunidad, porque es una medida con un gran interés social”, destacaba la portavoz popular.