El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Jumilla para el ejercicio 2021 se aprobó inicialmente la semana pasada en pleno extraordinario con los votos en contra del PP y Ciudadanos Jumilla.

El Equipo de gobierno votó en contra de las 14 enmiendas de Ciudadanos

Desde Ciudadanos Jumilla lamentan que sus 14 enmiendas presentadas cayeran todas con el voto en contra del Equipo de gobierno. La formación política afirma que sus propuestas buscaban principalmente aumentar y mejorar la oferta turística de la localidad con el objetivo de coger impulso en el futuro y ayudar al sector hostelero con más visitantes, pero sin olvidarse de los niños, el deporte, el medioambiente y la marca “Jumilla”.

El portavoz de Ciudadanos, Ginés Pedro Toral ha dicho que, “El presupuesto era poco enmendable, pero por lo menos quisimos poner en valor nuestras ideas porque tenemos claras algunas cosas en las que Jumilla debe mejorar”.

Las enmiendas propuestas buscaban:

La promoción de los productos agrícolas y ganaderos de Jumilla. “Creemos necesaria la promoción de nuestros productos agrícolas, como impulso a los mismos, al comercio en el exterior y como apoyo al pequeño y mediano agricultor”.

Creación de los Caminos Turísticos Medioambientales. Moción aprobada por unanimidad para dotar al municipio de otro atractivo turístico. La clave es la diversificación.

– La homologación de senderos. Moción aprobada por unanimidad y que pretender homologar senderos e impulsar el turismo activo.

Mantenimiento del Yacimiento Paleontológico de la Hoya de Sima. Actualmente se encuentra en mal estado y es un buen recurso turístico que no se está aprovechando.

Mejorar y ampliar la climatización del Museo Etnográfico. Actualmente el más visitado de la localidad.

Sombraje en la Plaza de la Alcoholera para dotar a Jumilla de por lo menos un parque infantil con sombra.

Sombraje en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Esta inversión daría más potencial en verano a las actividades que allí se realizan.

Campaña de reforestación. No se puede olvidar el medio ambiente y queríamos dedicar una partida exclusiva para reforestar nuestros montes y dar cumplimiento a la moción que presentamos en diciembre de 2019 y que fue aprobada por unanimidad.

Promoción de los clubs deportivos de la localidad con la “Semana del Club Deportivo”, evento que se podría unir a la Semana de la Salud.

Reducción de las asignaciones a los grupos municipales para dotar con una cantidad solidaria y ejemplarizante al fondo de “Subvenciones a empresas COVID”.

Para Ciudadanos Jumilla el Presupuesto 2021 carece de ideas innovadoras

Según Toral, “En estos presupuestos veo pocas ideas innovadoras que nos permitan coger incercia de recuperación en todos los ámbitos, social, cultural, empresarial, laboral y turístico”. Por ese motivo Ciudadano votó en contra.

Además desde el Grupo Mixto vuelve a hacer públicas las quejas por no poder debatir las enmiendas con el concejal de Hacienda, al dejarse para el turno de cierra su opinión sobre las mismas, huyendo así del debate.