La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado el plan de seguridad y salud del lote 5 de las obras de acondicionamiento y mejora de varios caminos rurales del término municipal. Se trata en concreto de uno de los seis lotes en los que se ha dividido la inversión de arreglo de vías rurales que se va a llevar a cabo con fondos del Pósito Agrícola y que cuentan con un presupuesto total de 220.000 euros.

Se van a mejorar varios caminos del paraje de Román a los que se les aportará zahorra artificial, incluyendo riego y compactado. Estos mismos trabajos se llevarán a cabo en la Torre del Rico, en el camino de los Pozos, camino Canteras de Arcilla, Cuesta de los Ingleses y camino del Pino. Asimismo, se acondicionará el camino de acceso a la zona de pinturas rupestres del Buen Aire. El coste de estos trabajos será de 37.731,51 euros y serán llevados a cabos por la empresa adjudicataria del contrato, Mediterráneo de Obras y Asfaltado, S. L.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno de este lunes ha aprobado prorrogar por dos años el contrato de servicios de conserjería y control de accesos a edificios municipales concedido, tanto en su lote 1 y 2, a la empresa Osga Murcia S.L.

Se prorroga, igualmente, por un año el contrato de seguros de accidentes de miembros de Protección Civil, que tiene suscrito el Ayuntamiento con la empresa Previsión Balear.

Por último, se autoriza la utilización de las pistas de atletismo del Polideportivo La Hoya para la celebración el próximo sábado del Campeonato Regional sub18 y sub20 y control federativo.