El campo de césped natural Uva Monastrell del Municipal de La Hoya acogió el sábado por la tarde el encuentro correspondiente a la jornada 20 entre los equipos juveniles de Primera de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla y el Ranero CF.

La distancia entre los dos equipos era de solo 2 puntos

Se enfrentaban quinto contra cuarto y era una ocasión perfecta para que los de Juan Francisco Alarcón neutralizaran a un rival directo en la lucha por los puestos de la zona alta de la tabla.

Primeras ocasiones de peligro para la EMFB Jumilla

El partido que tuvo una asistencia de aficionados bastante baja comenzó con dominio local. A los tres minutos de juego ocasión para los de la Escuela con un lanzamiento de Jesús que Eduardo desvió a córner. En el minuto 10 nueva ocasión con un remate de cabeza de Juan Antonio, a pase de Raúl, que se marchó fuera.

Si los de casa disfrutaban de sus ocasiones de peligró, el equipo rival no llegaba a a la localidad de paseo. En el minuto 22 remate de cabeza de Nicolás que se estrelló en el larguero y en el 25 nueva ocasión para el Ranero con un disparo al palo y posterior jugada de peligro en la que Gaspar puedo despejar el balón.

Gol para Jumilla en el 31 y empate un minuto después

Tras estas dos ocasiones claras de gol del Ranero llegó el gol de la Escuela, en el minuto 31. Jugada por banda derecha de Jesús Benítez con asistencia a Suso. El gol jumillano daba esperanzas pero estas duraban poco ya que un minuto después llegaba el empate del rival desde el punto de penalti. Mano muy dudosa de Juan que solo vio el árbitro. La pena máxima la transformó Mohamed.

Con el empate a uno se llegó al descanso.

Un segundo tiempo sin apenas ocasiones de gol

La segunda parte que arrancó con la ilusión para los dos equipos de llevarse la victoria se convirtieron en 45 minutos de un juego muy aburrido y sin ocasiones de peligro. El control del partido lo llevó más el rival, pero sin generar ocasiones de gol, tan solo en el minuto 83 en la única que tuvo el Ranero llegó el gol de la victoria, obra de Pedro a pase de Álex.

La derrota aleja a los jumillanos de la zona alta

En los minutos finales los de la Escuela lo intentaron pero ya no tuvieron tiempo suficiente para al menos lograr el empate.

La derrota los mantiene en la quinta posición de la tabla con 39 puntos, pero ahora a 9 puntos de la segunda posición y 11 del liderato.

Jornada 21: FB Calasparra – EMFB Jumilla

La próxima jornada la disputarán en la casa del Calasparra, un equipo de la zona baja de la tabla.