La Escuela Formativa de Fútbol Base de Jumilla está llegando ya con todos sus equipos al final de la temporada, de hecho algunos de ellos ya han acabado, y comenzará en breve con los clásicos torneos de verano, que para muchos de sus equipos son un premio al esfuerzo y trabajo realizado durante la temporada.

Hay previsto un acuerdo de filialidad con el Villarreal

Uno de estos torneos a disputar será en Villarreal y aprovechando la circunstancia, la directiva de la Escuela de Jumilla tendrá una reunión de trabajo con el Villarreal para cerrar un acuerdo de filialidad, que como nos adelanta esta semana en La Prórroga el presidente de la Escuela, Óscar Martínez, “será un acuerdo para todos nuestros equipos y un gran escaparate para nuestros deportistas”, y matizaba que ya tienen a un pre-benjamín y a un alevín trabajando con la entidad valenciana, referencia en el Levante Español y una de las mejores escuelas de fútbol en el panorama nacional.

“Nuestro objetivo como Escuela no son los ascensos. Cambiaría cualquiera de los ascenso logrados porque cualquiera de nuestros niños pudiera esta en esa magnífica escuela de fútbol”, afirma Óscar Martínez.

De esta manera y cuando sea oficial el acuerdo, los niños de la Escuela de Fútbol Base de Jumilla que destaquen podrían llegar a participar en torneos de fútbol en Villarreal, campus, tener un seguimiento por parte de los responsables de fútbol base del Villarreal e incluso entrar a formar parte de cualquiera de sus equipos en estas categorías menores.