Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. Para poner en valor ese día, la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra va a realizar varias actividades, entre ellas la Carrera Solidaria, que alcanza su séptima edición.

Ángel Lencina Alonso será el padrino en esta séptima edición

El evento está previsto para este próximo viernes por la mañana y el padrino de la carrera será el deportista jumillano Ángel Lencina Alonso, que ofrecerá a primera hora de la mañana una charla a los alumnos del centro. Posteriormente, a partir de las 11 h, se desarrollará la carrera en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya, con la participación de todos los alumnos del centro.

Todo lo que se recaude con la venta de camisetas se destinará a la investigación de la enfermedad Tango2

En esta séptima edición, todo el dinero recaudado que se logre con la venta de camisetas se destinará a “Los Pasitos de Nora”, con la intención de aportar su pequeño grano de arena para la investigación de la enfermedad Tango2.

Desde el centro afirman que, “nuestros mensajes de paz, solidaridad e igualdad llenarán ese día la pista de atletismo del polideportivo, y en especial irán dedicados a todos aquellos niños que en estos momentos está sufriendo por culta de las guerras que hay en nuestro planeta”.