Ambos atletas, David González y José Luis Monreal, nos lo contaban tras su actuación en el Campeonato Regional de Campo a Través por Equipos celebrado en Jumilla, su próximo reto era el Campeonato Regional de 10.000 metros lisos máster.

Dos títulos regionales y marcas mínimas para los nacionales

Esta competición regional para las categorías absolutas, sub-20, sub-23 y máster se celebró el pasado fin de semana en Lorca y los dos jumillanos tuvieron una brillante actuación que les llevó a proclamarse campeones regionales de sus categorías máster y obtener la marca mínima para poder participar en los Campeonatos de España Máster de 10.000 m lisos, 10 Km en ruta y 5.000 metros lisos.

González fue cuarto de la general y el primero en máster-40

David González con un ritmo constante durante toda la prueba estuvo en el grupo de cabeza hasta la primera parte de la carrera y después supo pelear en solitario para alcanzar la línea de meta en cuarta posición de la general y el primero de su categoría máster-40 con un registro de 33 minutos y 55 segundos.

Monreal fue séptimo de la general y el primero de máster-45

José Luis Monreal estuvo en el segundo grupo de carrera durante los primeros siete kilómetros para después lanzarse en busca del mejor tiempo posible, logrando cruzar la línea de meta en séptima posición de la general con un tiempo de 35 minutos y 26 segundos que le dieron la victoria en su categoría máster-45.

Plata y bronce en el Campeonato Regional en Pista Cubierta

Los grandes resultados para el Vinos DOP Jumilla no terminaron aquí pues también en Lorca se celebró el Campeonato Regional en Pista Cubierta con dos medallas para el club local, una de plata y otra de bronce.

Las medallas llegaron en los 400 y 800 metros lisos

Belén García conseguía la medalla de plata en los 400 metros lisos con un tiempo 1 minuto, 5 segundos y 5 centésimas, que es nuevo récord personal.

Nueva marca mínima para Domínguez

Sergio Domínguez consiguió la medalla de bronce en los 800 metros lisos con un tiempo de 1 minuto y 56 segundos, una nueva marca mínima para participar en el Campeonato de España sub-20 de Pista Cubierta.