La octava edición de la Anantapur Ultramarathon en la India se celebrará el próximo 24 de enero con la participación de más de 300 corredores de todo el mundo, entre ellos estarán los jumillanos Francisco Lozano y Joaquín Albert.

La carrera tendrá una distancia de 170 km

Se trata de un reto deportivo y solidario en favor de la Fundación Vicente Ferrer y que se celebrará en esa fecha como conmemoración de la llegada de Vicente y Anna Ferrer a India, en el 1969.

La ultramaratón tendrá una distancia de 170 km y partirá desde el campus de la Fundación Vicente Ferrer con destino al hospital de Bathalapalli, uno de los proyectos más emblemáticos de la Fundación y centro sanitario de referencia.

Dos días antes, el 22 de enero, se celebrará la carrera de 10 km que recorrerá las calles de Anantapur y que tendrá como novedad destacada la participación virtual de quien quiera sumarse para añadir kilómetros a la causa.

El objetivo de esta edición es la construcción de los dormitorios y complejo educativo de un centro de parálisis cerebral

El objetivo para este año es poder construir los dormitorios y el complejo educativo del centro de parálisis cerebral de Dornala (Andhra Pradesh). En el centro los niños y niñas serán tratados por profesionales, proporcionándoles las herramientas y cuidados necesarios para que puedan desarrollar sus capacidades y mejorar su anatomía.

El reto deportivo nació en 2015 de la mano de Juan Manuel Viera

La Anantapur Ultramarathon (AUM) es una iniciativa impulsada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer que en 2015 decidió impulsar este reto deportivo y solidario. Este año se celebra la octava edición que,
“sigue creciendo y generando solidarios a favor de la eliminación de las desigualdades en el sur de la India. Una carrera cuyo dorsal adquiere el mayor de los significados; un dorsal que literalmente cambia vidas”, asegura Juan Manuel Viera.

Se trata de un reto deportivo y solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer

A lo largo de las siete ediciones realizadas se han recaudado más de 950.000 euros

La AUM, a lo largo de sus siete ediciones ha conseguido transformar la vida de 1.025 niños y niñas, y sus familias; ha recaudado un total de 956.353 euros, ha servido para construir 144 casas; se han edificado dos escuelas de refuerzo y se han financiado proyectos de ortopedia, así como paliar los efectos de la Covid-19 con una partida de 205.000 euros.

La Fundación Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando en la India

La Fundación Vicente Ferrer actúa en esta zona desde hace más de 50 años, apoyando a comunidades y colectivos especialmente vulnerables, como mujeres y personas con discapacidad. Correr la Anantapur Ultramarathon es la mejor forma de hacer visibles a estas personas que, día tras día, protagonizan increíbles historias de transformación y dignidad.