Este pasado fin de semana el grupo ‘Como Chotas Trail’ participaba con 3 de sus corredoras en dos pruebas de carreras por montaña en Bullas y Vélez de Benaudalla (Granada).

VI Trail del Romero en Bullas

Pepa López y Teresa López en la prueba de Bullas

Pepa López y Teresa López

Hasta Bullas se desplazaron Teresa López y Pepa López para disputar el VI Trail del Romero que tuvo una distancia de 11,5 km con un circuito compartido entre los corredores de la modalidad trail y los senderistas.

La participación fue muy numerosa, motivada sobre todo por la expectación de ver paisajes nevados, pero las lluvias caídas durante la semana lo impidieron.

Ambas jumillanas participaron en la modalidad trail alcanzado Teresa López el puesto 14 en su categoría y Pepa López el 32.

IX CXM Ruta del Castillo en Vélez de Benaudalla

Por otro lado, la pinosera Alba Martínez, que también pertenece al ‘Como Chotas Trail’, participó en el IX CXM Ruta del Castillo de Vélez de Benaudalla, en Granada.

En esta edición la prueba tenía un circuito muy completo de 15 km y 900 m de desnivel positivo con bajadas técnicas, subidas en las que correr era casi imposible, senderos ente pinares y algún que otro cruce de río a falta de 5 km para el final en el que el agua llega a casi la cintura.

Alba Martínez completó esta singular prueba, limitada a solo 120 afortunados, en 2 horas y 28 minutos que la dejaron la 89 de la general y la quinta en su categoría senior.