Volvía a la competición el Jumilla FS tras el parón navideño con un encuentro muy importante para el devenir de los intereses del cuadro vinícola. En la tarde del pasado sábado, los de Juan Pizarro recibían en el Carlos García a una UD Coineña ubicada en el puesto que marcaba la permanencia del grupo 5º de la Segunda B del futsal nacional.

Dos equipos con dos dinámicas muy distintas

Y aunque la dinámica de ambos conjuntos difería bastante tras las últimas tres jornadas con tres derrotas para Jumilla y tres victorias para los malagueños, sobre el parqué eran los blanquiazules quienes empezarían adueñándose de la posesión del esférico.

Con la novedad de Juan Pedro Carrillo como incorporación invernal por parte de los nuestros, las ocasiones se resistían a llegar sobre una portería y otra. Algún tímido lanzamiento desde lejos, o las llegadas siempre peligrosas de Salva por banda derecha era todo lo que el público del Carlos García podía llevarse a la boca tras los primeros 10 minutos de partido.

El rival se adelantó en el minuto 13

Hasta que en el ’13 un disparo lejano de Germán tras un saque de banda en campo de Jumilla sorprendía a Rafa para poner el 0-1 y darle ventaja a los de Coín. Se adelantaban los visitantes y tocaba remar contra corriente.

Los de Pizarro se veían incapaces de generar suficiente peligro sobre la portería de Luna, mientras que la Coineña necesitaba poca elaboración de juego para pisar el área de Rafa.

Sin más movimiento en el luminoso nos marchábamos al descanso.

Jumilla tuvo ocasiones para haber empatado el encuentro

En la segunda mitad se pudo ver cómo Jumilla intentaría subirle una marcha más al encuentro. Los ánimos en la grada contagiaron a los jugadores y estos respondieron con ocasiones. La más clara de ellas en un remate a bocajarro de Adri al que el meta visitante respondía con un auténtico paradón.

La Coineña mató el partido con dos goles más en los minutos finales

Y cuando no materializas tus ocasiones a favor, a veces lo pagas caro. A falta de 5 minutos para llegar al final, un error en la salida de balón vinícola generaba un dos para uno ante Rafa que acababa con un nuevo tanto de la Coineña en las botas de Jesús Pozo.

Quedaba ya poco tiempo de juego y Jumilla salía de quinto. Pero como en los últimos encuentros, lejos de suponer una ventaja, serían de nuevo los visitantes quienes volverían a ver puerta con un disparo desde campo propio.

Marcador de 0-3 que no se movería más y que supone una nueva derrota del Jumilla en el último partido de la primera vuelta.

El CFS Jumilla arrancará la segunda vuelta en casa este próximo sábado ante el líder

Con este encuentro concluido, los de Pizarro llegan al ecuador del campeonato con 8 puntos en su haber y ubicados en la penúltima posición de la tabla. El próximo rival de los vinícolas será el líder de la categoría, Melistar Futsal, este próximo sábado en el Carlos García.