Aprovechando el parón navideño en las competiciones deportivas federadas regionales, desde la Escuela de Fútbol Sala Jumilla Bodegas Carchelo organizaron este lunes un partido amistoso en la localidad entre su equipo infantil mixto y la selección sub-16 femenina de la Región de Murcia, que contaba entre sus filas con tres jugadoras locales.

Partido preparatorio para el Campeonato de España

Este partido entraba dentro de la programación del combinado murciano que entrena Francisco Franco y que se está preparando para el Campeonato de España que arrancará el próximo 16 de enero en Molina de Segura.

“A lo largo de la preparación han pasado más de 40 jugadoras con el equipo. Hoy hemos venido con 13 y tendré que hacer un descarte de cara al Campeonato”, explicaba el míster murciano.

En cuanto a enfrentarse ante un equipo una categoría menor, Franco explicaba que lo suelen hacer así ante equipos de chicos para compensar la diferencia de explosividad, “no sería una simulación real si nos medimos con un equipo masculino de misma categoría. Es cierto que en aspectos tácticos y técnicos apenas hay diferencia pero en el tema de la explosividad si se nota, por eso este tipos de amistosos, cuando son con equipos masculinos, los hacemos ante combinados una categoría inferior”.

Tres jugadoras de la Escuela FS Jumilla Carchelo en el combinado murciano

Los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Carlos García la mañana del pasado lunes pudieron disfrutar de un entretenido partido en el que el combinado murciano, que contaba entre sus filas con tres jugadoras de la Escuela de Fútbol Sala Jumilla Bodegas Carchelo, demostró el gran trabajo realizado de cara a la disputa de este próximo Campeonato de España. Las tres jugadoras jumillanas en el equipo regional eran: María Gómez, María Ortega y Jenni Díaz.

La selección murciana femenina sub-16 compartirá grupo junto con la Comunidad de Madrid y Extremadura.