Se ha celebrado en el Centro Sociocultural Roque Baños el acto de entrega de diplomas de los programas mixtos de empleo y formación ‘Tapizados II’ y ‘Jumilla + limpia’, que se han desarrollado durante los últimos meses en el municipio y que han superado cerca de una treintena de personas.

El PMEF ‘Jumilla + Limpia’ ha estado dirigido a desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se ha combinado formación y trabajos de limpieza de vías públicas, espacios abiertos e instalaciones industriales municipales para adquirir experiencia laboral correspondiente a la formación adquirida. El proyecto ha tenido un coste de 153.360,00 euros y se financia por el Servicio Regional de Empleo y Formación, con fondos procedentes de la Administración General del Estado-Servicio Público de Empleo Estatal, además de la aportación municipal del propio Ayuntamiento de Jumilla.

El PMEF ‘Tapizados II’ estaba dirigido a alumnado de entre 25 y 54 años y seleccionado por el SEF, que ha obtenido el certificado de Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural. Ha estado organizado por la Concejalía de Economía y Empleo y subvencionado por el SEF, el SEPE y el propio Ayuntamiento, con un coste inicial previsto de 232.500 euros. Durante estos meses, además, de la formación teórica, el alumnado ha realizado prácticas a través de la reparación de mobiliario de distintas instalaciones municipales y de vehículos del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, han realizado la entrega de diplomas y han resaltado el buen trabajo que han hecho los participantes, así como las buenas perspectivas de futuro profesional con las que cuentan, una vez que han finalizado esta formación remunerada.