Dentro de las actividades de Navidad 2022 que se organizan este año en la localidad siempre hay espacio para el deporte, y una de las primeras actividades deportivas que se han podido disfrutar ha sido una nueva edición del Torneo de Navidad de Petanca “Memorial Emilio Tomas ‘El Calistro’”.

El evento se celebró el pasado domingo 18 de diciembre en las pistas que tiene habilitadas el Ayuntamiento en Ronda Poniente.

9 parejas en la competición

La participación, a pesar de que el torneo coincidió con otros similares en localidades limítrofes, reunió a 9 parejas de petanqueros, algunos de ellos de localidades de fuera de la Región, como Iso y Pinoso, además de la participación local.

A la fase final llegaron las tres parejas de fuera y una local

La mañana acompañó para la práctica de la petanca y todos los participantes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia y deportes en torno a este deporte que tuvo como pareja ganadora a la formada por los pinoseros Amado y Damían. Les acompañaron en el podio, en segunda posición la pareja de Iso formada por Antonio y Rubén, y en tercer lugar la pareja formada por Manolo y Ramón, de Pinoso. En cuarta posición quedó la pareja local formada por José Gutiérrez y Juan Calistro.

El torneo tuvo una fase previa de grupos para pasar a semifinales los dos mejores equipos de cada grupo. A la fase de consolación llegaron los equipos que ocuparon los puestos tercero y cuarto de cada uno de los dos grupos.

El torneo se fue para Pinoso