La campaña ‘Keep Calm and Compra en Jumilla’, se pone en marcha con el objetivo de incentivar el comercio de proximidad y con ello las compras en el pequeño comercio que contribuyen al desarrollo local de la ciudad, según el concejal de Comercio, JuanGil, que la ha presentado esta mañana, “hay que crear conciencia en los consumidores de que los productos y servicios que ofrece el municipio son productos que en precio y calidad compiten perfectamente en el mercado global en el que vivimos, son productos y servicios que nos ofrecen nuestros amigos, nuestros vecinos. Si gran parte de nuestro consumo la realizamos en comercios de nuestro municipio todos ganamos”, ha señalado el edil.

juan-gilLa idea es unificar la figura del comercio local, ofreciendo una imagen común de comercio cercano, competitivo y de calidad. El inicio de la campaña coincide con la llegada del invierno y las compras de Navidad, periodo por excelencia para las ventas en casi todos los sectores comerciales. La duración de la campaña abarcará además los meses siguientes, cuando después de la alegría del consumo de las fiestas navideñas las ventas caen.

Juan Gil, concejal Comercio: ‘Hay que crear conciencia en los consumidores de que los productos y servicios que ofrece el municipio son productos que en precio y calidad compiten perfectamente en el mercado global en el que vivimos, son productos y servicios que nos ofrecen nuestros amigos, nuestros vecinos’.

El eslogan elegido forma parte de la cultura popular contemporánea y es conocido universalmente, se ha utilizado en multitud de campañas sociales, se ha usado por las agencias de publicidad y se ha impreso en cientos de pósteres, ya que tiene un gran impacto visual y un mensaje claro.

Se van a usar las imágenes de los carteles de “Keep Calm and Carry On”, (cuya traducción es “Mantén la Calma y Sigue Adelante“), adaptado a la compra en el mercado local el mensaje a transmitir sería “Keep Calm and Compra en Jumilla“.

Se va a repartir cartelería en los diferentes comercios, se van a utilizar varios mupis repartidos por la ciudad y se va a realizar una campaña publicitaria en todos los medios de comunicación locales.

https://www.facebook.com/telejumilla/videos/1105863886182877/