Se acerca la Navidad y se puede ver en la cantidad de torneos de ajedrez que se realizan en estas fechas. Los jugadores del Club Ajedrez Coímbra Jumilla se repartieron este fin de semana para disputar hasta 7 torneos diferentes, con buenos resultados en líneas generales.

Alejandro Castellanos, Club de Ajedrez Coimbra JumillaX Chessable Sunway Sitges Chess Festival 2022

Comenzamos por el más importante de todos y en el que, a fecha de hoy se sigue disputando. Se trata del X Chessable Sunway Sitges Chess Festival 2022 que, solo en el grupo A, dónde participa el Maestro Fide Alejandro Castellanos, ha reunido a 326 jugadores de 57 países diferentes, con más de 170 titulados (50 de ellos grandes maestros), todo ello promovido por una cartera de más de 27.000 euros en premios.

El evento se disputa del 12 al 22 de diciembre en el Hotel Sunway Playa Golf & Spa de la ciudad barcelonesa de Sitges y donde Alejandro está cuajando buena actuación hasta el momento, dónde se ha enfrentado ya a 3 Maestros Internacionales, venciendo a 1 de ellos.

II Torneo de Ajedrez Navideño sub 2400 CDA Lapuerta

Otro interesante evento disputado desde el 16 al 18 de diciembre, ha sido la 2ª edición del Torneo de Ajedrez Navideño sub 2400 CDA Lapuerta, que acogió a 66 participantes en las instalaciones del Hotel Manolo de Cartagena, con más de 1.000 euros en premios.

El ritmo de juego fue de 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada y del Coímbra Jumilla participaron dos deportistas con resultados dispares.

Por un lado, Carlos Molina Ortega realizó una buena actuación clasificándose en 9ª posición y llevándose el premio al mejor jugador sub-2000 con un total de 5 puntos de 7 posibles. Por otro, Carlos Javier Molina se clasificó en el puesto 33º, con 3’5 puntos. El vencedor del torneo fue el Gran Maestro inglés afincado en Cartagena James Plaskett, que sumó los 7 puntos.

I Campeonato Nacional por equipos Sub8 “Descubriendo Talentos”I Campeonato Nacional por equipos Sub8

Por otro lado, el pasado sábado 17 diciembre se disputó, en el municipio alicantino de Mutxamel, el I Campeonato Nacional por equipos Sub8 “Descubriendo Talentos”, evento que reunió un total de 11 equipos, uno de ellos el Escuela Coímbra de Jumilla, que realizó una buena actuación, sumando 6 puntos y clasificándose en 5ª posición. El equipo estuvo formado por Daniel Verdú y Ángel Lozano en los tableros 1 y 2, respectivamente, ambos con 3 puntos, Miguel Gómez en el tablero 3, que sumó 4 puntos e Ignacio Espinosa en la mesa 4º, con un total de 2 puntos en su haber.

Mucha ilusión y ganas de estos jóvenes, que lucharon y se divirtieron en un evento que nace con la intención de convertirse en un referente nacional de jóvenes talentos ajedrecísticos.

I Torneo de Navidad Thader Chess 2022

El club de reciente creación Thader Chess de Molina de Segura organizó la primera edición de su Torneo de Navidad, evento que atrajo a 28 jugadores y en el que también hubo representación del Coímbra Jumilla, a manos de Elena Rodríguez Cánovas.

El evento se disputó en el Centro Social San José del municipio murciano con un total de 6 rondas y donde Elena se impuso con criterio y buen juego, sumando 5’5 puntos de los 6 posibles, resultando campeona del torneo y llevándose, además, el premio a la mejor sub-14.

El torneo se caracterizó por un buen ambiente organizativo donde hubo, además, los dulces típicos de estas fechas.

Roverto Perez, Club de Ajedrez Coimbra JumillaV Torneo Navideño Caravaca 2022

Otro evento con muy buenos resultados para los nuestros, disputado también el pasado sábado, se produjo en el V Torneo Navideño Caravaca 2022, con un total de 32 participantes en la categoría Abierta, con un ritmo de 7 minutos + 2 segundos, para un sistema suizo de 7 rondas.

Hasta allí se desplazaron 3 jugadores del Coímbra Jumilla, con muy buenos resultados, ocupando 2 puestos de pódium

José Joaquín Sánchez finalizó subcampeón con 6 puntos, empatado con el campeón de la edición, el jugador del C.A. Alcantarilla Antonio Manuel Martínez, mientras que Roberto Pérez finalizaba en 3ª posición con 5’5 puntos. El otro jugador del Coímbra, Javi Tomás, finalizó en el puesto 12º, con 4 puntos, tras perder la última partida frente a Roberto.

Un buen torneo dirigido por un buen amigo del club, Juan José Reina, en el que además de ser el director del torneo, actuó de árbitro principal, resolviendo los pocos problemas que hubo durante el transcurso del evento.

Open de Navidad C.A. Massanassa

También el mismo sábado 17 por la mañana, se disputó el Open de Navidad C.A. Massanassa, evento que realizan todos los años por estas fechas en la ciudad valenciana y donde tomaron parte un total de 71 participantes, uno de ellos del Coímbra Jumilla, Juan Antonio Cebrián Flores, el cual realizó una muy buena actuación, clasificándose en 4ª posición con un total de 5’5 puntos de 7 posibles.

VIII Open de Ajedrez Villa de Santa Pola

Otro evento disputado el mismo sábado, fue la 7ª edición del Open Ajedrez Villa de Santa Pola, con una participación de 38 jugadores y donde Clemente Crevillén, del Coímbra Jumilla, logró clasificarse en la 11ª posición con 4 puntos de 7 posibles.

El del Coímbra luchó, entre otros, hasta contra 3 titulados, entre ellos el Maestro Internacional Antonio Granero Roca, que fue a la postre, vencedor de la edición con 6 puntos. En dicho evento, además de los premios, hubo un sorteo de varios productos entre los participantes.