El Club Deportivo Aspajunide ha vuelto a sumar dos participaciones más en competiciones de nivel nacional a su palmarés, en este caso con la participación en el Campeonato de España FEDDI de Baloncesto y Fútbol Sala.

Medalla de plata en el nacional de baloncesto

En el Campeonato de España de Baloncesto el Club ha cosechado su mejor resultado hasta la fecha con una medalla de plata en su categoría gracias a la competición realizada por el equipo, compuesto por: Cristian García, Miguel Tárraga, Blas Javier Valero, José Miguel Mayor, José María Navarro, Juan Antonio Artacho y Pascual Gil.

La sección de baloncesto del Club actualmente cuenta con suficientes deportistas para tener en próximas ediciones dos equipos en el campeonato, y desde el Club es algo en lo que están trabajando.

Nivel competitivo muy alto en el nacional de fútbol sala

Este pasado fin de semana fue el turno para el Campeonato de España FEDDI de Fútbol Sala, con la participación de dos equipos del Club, uno de ellos en la categoría de 2ª Competición, “en esta ocasión debido a bajas de jugadores y ajustes internos hemos ido con dos equipos, a diferencia de otros años en los que hemos participado con tres. Además estos dos equipos han competido en categorías muy duras y que tenían un nivel superior al que nuestros equipos podía dar”, matizaba el director deportivo del Club, Lorenzo Martínez. Todo esto llevaba al descenso de categoría para el primer equipo, si bien el segundo si lograba la permanencia.

Al margen de los resultados deportivos, desde el Club Deportivo Aspajunide lo que más valoran es la experiencia vivida por todos, competidores, entrenadores y acompañantes.

Este próximo fin de semana se celebrará el Regional de Petanca y siete días después participarán en el Campeonato de España para esta disciplina en Mojácar.