La décimo tercera jornada en el grupo II de la Preferente Autonómica, con la que todos los equipos han puesto el punto y final al 2022, tenía para el Jumilla Habitacasa una salida hasta el campo de la Unión Molinense, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Necesidad de puntos para el Jumilla

El equipo vinícola llegaba a esta jornada en una situación complicada tras caer en la anterior jornada por 0-2 en casa ante la EF El Raal. Esta derrota los había metido en la penúltima posición de la tabla y los puntos eran más que necesarios para comenzar a reducir la distancia con la zona de salvación pero las cosas en Molina no fueron bien.

La Unión Molinense se adelantó a las 12 minutos

A los doce minutos de partido los jumillanos ya iban abajo tras el gol de la Unión Molinense, y aunque tuvieron alguna jugada de peligro no sacaron renta y con esta ventaja para el rival se pasó a vestuarios.

Cambios en la segunda parte que no se trasformaron en goles

En la segunda mitad entraron al campo Raúl Sánchez y Pedro Verdú en busca de más verticalidad, pero estos cambios no se trasformaron en goles, de hecho sería la Unión Molinense la que vería puerta hasta en dos ocasiones más, aunque el tercer gol fue en propia puerta para desgracia de Jumilla, de manera que con el marcador de 3-0 terminó el partido.

A 7 puntos de la salvación

Esta derrota mantiene a Jumilla en la penúltima posición de la tabla con 11 puntos, a 7 de distancia de la plaza de Play-Out y de la salvación directa. Ahora hay un par de semanas de parón por Navidad y Jumilla regresará a la competición el próximo 8 de enero de 2023, jornada en la que recibirán en el Uva Monastrell al Abarán, quinto clasificado que tiene 10 puntos más que los jumillanos y al que se le venció en la primera vuelta por la mínima en su campo.