Santa Cecilia se ha llevado el protagonismo cultural de los últimos días con los conciertos en su honor ofrecidos por las dos Bandas de Música y los profesores del Conservatorio Profesional de Jumilla.

El jueves el Auditorio ‘Mª Ángeles Tomás’ se llenó de público que no se quiso perder el concierto ofrecido por los profesores del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos, con obras de Rafael Calace, Enrique Crespo, Paul de Waill, Errol Garner, Simone/Marks e Ignacio Cervantes. En este concierto también se aprovechó para hacer un bonito homenaje a los promociones del centro 2014-2020 y 2015-21 que no tuvieron su momento debido a la Covid 19.

Profesores del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos

El fin de semana la magia de la música se trasladó al Teatro Vico.

El sábado fue el turno de ‘Paisajes sonoros‘, a cargo de la Asociación Musical Julián Santos. Las obras de Félix Mendelssohn, Carl María von Weber, Reveriano Souttullo, Cécile Chaminade y Saúl Gómez hicieron percibir la belleza de los lugares donde fueron inspiradas.

Asociación Musical Julián Santos

El domingo actuó la Asociación Jumillana Amigos de la Música con ‘Obsesión Sinfónica‘. El pasodoble del maestro Santos dio pie a la organización obsesiva hacia los fragmentos sinfónicos que completaron el programa de este concierto, empleando fragmentos o movimientos de obras que ya forman parte de la historia de la música, tanto orquestal como bandística.

Asociación Jumillana Amigos de la Música

La cultura musical de Jumilla tiene el futuro asegurado.