Mariana Gómez es la nueva directora del Centro Social de Personas Mayores de Jumilla, sustituye a Constantino Martínez Bernal (Tatino), recientemente jubilado. Mariana no es una desconocida para los usuarios ya que durante los últimos siete años y medio ha ejercido como trabajadora social del Centro.

Taller de Escritura en el Centro Social de Personas Mayores de JumillaEl Centro Social de Personas Mayores, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social, está ubicado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y su objetivo principal, desde hace muchos años, es potenciar el envejecimiento activo de los mayores y prevenir al dependencia, “aunque no somos un centro de prevención de dependencia, todas nuestras actividades están enfocadas a frenar el deterioro y notamos como los usuarios que llegan al centro mejoran de patologías como demencia, problemas de movilidad, soledad o depresión. Nuestro objetivo principal es que durante la etapa de jubilación nuestros mayores estén activos, estén participativos en todo, se relacionen, salgan y que puedan vivir lo que durante la edad laboral no han podido”, indica Gómez.

Taller de Bolillos en el Cento Social de Personas Mayores de JumillaLas actividades con las que cuenta el Centro Social de Personas Mayores abarcan un abanico que va desde talleres creativos de cerámica y pintura, bolillos, macramé, bailes de salón, taller de musicoterapia, crecimiento personal, lectura guiada, etc. Pero las nuevas generaciones de jubilados empujan fuerte, asegura Mariana, “vienen pidiendo hacer cosas distintas y cosas nuevas y nosotros, con la ayuda del amplio elenco de voluntarios con los que contamos, procuramos ofertar todo lo que los usuarios quieren hacer”.

Para ser usuario del Centro Social de Personas Mayores solo se requiere la condición de tener más de 60 años y ser pensionista, o tener más de 65 años en el caso de no estar jubilado, “se puede disfrutar tanto de talleres y cursos como de los juegos recreativos, viajes, comidas, servicio de peluquería y podología muy económico, etc.”, asegura la directora.

Además el Centro Social de Personas Mayores está inmerso esta semana en la celebración de su 49º Aniversario, para lo que se han organizado diversas actividades como bingo, bailes, campeonato deportivo de billar, parchís y dominó o la exhibición de los grupos de taichí, pilates y gimnasia que se realizaba ayer el el Paseo.

Exhibición de Taichí de los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Jumilla