Este año la competición liguera en la Preferente Autonómica es bastante corta al estar formado cada grupo por tan solo 12 equipos, de hecho esta próxima jornada marca el fin de la primera vuelta.

Jornada 11: EDMF Churra Vs Jumilla Habitacasa

Para el Jumilla Habitacasa el ecuador de la competición liguera no llega en el mejor momento. El equipo se encuentra con 11 puntos en zona de descenso directo a Primera Autonómica en la décima posición, y a 3 puntos ya de la zona de salvación.

Con la llegada de Guardia al banquillo del Jumilla, el equipo recondujo su situación, venciendo en casa al Yeclano y empatando en el campo del Plus Ultra, pero la pasada jornada en casa el equipo se vio superado en casi todas las facetas del juego por la Unión Deportiva Los Garres que venció por 0-2 a los locales.

Entre el cuarto y el décimo solo hay 4 puntos de distancia

A pesar de todo, el grupo continúa bastante parejo en cuanto a puntos, de hecho la cuarta plaza está a solo cuatro puntos de distancia y restan todavía 12 jornadas para el fin de la competición.

En cuanto al partido de esta próxima jornada, Jumilla cerrará la primera vuelta en el campo del Churra que es el líder en solitario del grupo con 23 puntos.

A priori y viendo solo los números de los dos equipos, se presenta un encuentro muy complicado, pero el Jumilla Habitacasa tratará de sacar algo positivo de Churra para afrontar la segunda vuelta con optimismo.

El partido está programado para este próximo domingo a las 12.30 horas.