Los socialistas jumillanos se reunieron el pasado jueves en la Casa del Pueblo de Jumilla para dar lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres y para presentar el vídeo realizado con tal fin entre compañeros/as y simpatizantes de la agrupación.

MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cada 25 de noviembre el PSOE se une al compromiso y al reconocimiento a quienes cada día dedican su voluntad, compromiso, profesionalidad y acción en esta lucha por la libertad y la seguridad para todas las mujeres. Desde el PSOE queremos mostrar una vez más el firme compromiso de no dejar de trabajar hasta erradicar la violencia machista y hacer que nuestra sociedad sea segura y digna para las mujeres. Los y las socialistas compartimos el dolor y el sufrimiento de tantas mujeres que sufren violencia, de sus hijas e hijos, padres, madres, familiares y amigos.

Para el PSOE es prioritario combatir la violencia machista en nuestro municipio. Por eso y a través del BOE impulsamos la Ley Orgánica 1/2004 de Medias de Protección Integral contra la Violencia de Género hace 18 años. Posteriormente y tras escuchar a las organizaciones feministas se propuso elevar esta Ley como Pacto de Estado, y fue con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España cuando se hizo realidad dotándolo económicamente a través de los Fondos del Pacto de Estado.

El PSOE de Jumilla tiene entre sus compromisos trabajar para alcanzar un objetivo claro: la violencia cero. Para los socialistas es una prioridad absoluta continuar con políticas públicas decididas, así como en una acción política con todas las asociaciones y administraciones para acabar con esta lacra. Nuestro compromiso es firme. Este 25 de noviembre, frente a quienes niegan la violencia contra las mujeres por el hecho de serlo, los y las socialistas seguimos volcados en nuestro compromiso con la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres de nuestro municipio. No es posible una sociedad democrática sin la libertad y la igualdad de las mujeres.