Ayer se celebró en el Municipal de la Hoya el penúltimo partido de la primera vuelta y último ante la parroquia local.
Quinta jornada consecutiva sin perder para el FC Jumilla
El equipo jumillano recibía a un equipo que llegaba en horas bajas, el Écija Balompié, que llegaba sumando dos derrotas en las últimas dos jornadas. Por contra el Jumilla llegaba al encuentro tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates y la clara intención de vencer en La Hoya.
El FC Jumilla dominó en la primera mitad y generó más ocasiones de peligro
La última jornada del año en el Municipal daba comienzo con un Jumilla más ofensivo que su rival. Un disparo de Txomin a los tres minutos era el primero de los avisos. El juego se desarrollaba en el campo del rival y la posesión era local. Un saque de esquina rozaba la línea de gol, obra de Chupe, que salvaba la defensa del Écija.
Por parte del rival apenas tuvieron una ocasión clara cuando Canillas se quedó sólo frente a Mandaluniz y otra en el saque de un córner.
En esta primera mitad, que terminaría con empate a cero, las ocasiones y el control del juego estuvieron a cargo del Jumilla.
La falta de acierto lastró y condenó al conjunto vinícola al empate
En la segunda mitad el equipo visitante salió algo más intenso pero aun así fueron más las ocasiones que generaron los hombres de Pato, con el remate de Neftalí tras saque de esquina, un disparo de Txomin que se estrelló en el palo o las acciones de Andrés Campoy, Manu Miquel y Chupe que acapararían gran protagonismo pero sin conseguir abrir el marcador.
El empate no sirve y deja al Jumilla a cinco puntos de la salvación
Al final empate a cero que de muy poco le sirve al FC Jumilla, se mantiene en zona de descenso con 17 puntos a 3 de la plaza de promoción y a 5 puntos ahora de la zona de salvación directa.
En este último partido en casa se llevó a cabo una recogida de alimentos para Cáritas Jumilla.