Repetía jornada en casa el equipo senior del Club Balonmano Jumilla y lo hacía ante el Real Murcia, en el partido correspondiente a la octava jornada, la penúltima de la primera vuelta.

El objetivo de los jumillanos era sumar la segunda victoria de la temporada

Los de Jesús Monreal llegaban a este encuentro tras haber sumado la primera victoria de la temporada en la jornada anterior, también en el Carlos García y ante Cotillas por 32-20, por lo que el objetivo no era otro que mantener esta línea ascendente en el juego y volver a sumar puntos.

Los de Monreal estuvieron muy bien en defensa

El partido no comenzó bien para los locales que pronto se vieron por debajo en el marcador, si bien la diferencia nunca fue muy amplia gracias a una gran defensa, que en esta primera mitad fue lo mejor del equipo de casa, “fue un partido muy complicado en el que no estuvimos nada fluidos en ataque. Por suerte en defensa estuvimos muy fuertes y al descanso solo íbamos dos abajo”, afirmaba el técnico jumillano al final del encuentro, y es que al descanso el marcador era de 14-16.

En la segunda parte las cosas cambiaron, Monreal aprovechó el descanso para trabajar con sus jugadores las cosas que habían salido mal y trataron de solventarlas de la mejor manera posible.

En la segunda mitad, pequeños detalles decantaron la balanza del lado local

Fueron unos 30 minutos finales de mucha pelea e igualdad en los que Jumilla se llevó el partido por pequeños detalles. En la faceta ofensiva continuaron torpes a pesar de que el rival no defendió fuerte, pero finalmente lograron la victoria por 32-29 para sumar dos puntos más y reducir distancias con los equipos de la zona media-baja de la tabla.

Este próximo fin de semana cerrarán la primera vuelta fuera de casa ante un rival directo, el equipo de Puerto Lumbreras que está justo por encima de ellos con 2 puntos más, “vamos a ver este fin de semana si continuamos en esta línea ascendente en el encuentro que marca el final de la primera vuelta”, matiza Monreal.