La Federación de Ajedrez de la Región de Murcia organizaba el pasado domingo una nueva edición del Campeonato Regional por Equipos ‘Copa Federación’ con la participación de 34 equipos, entre ellos 5 del Club Ajedrez Coímbra con 20 ajedrecistas.

La cita tuvo una gran nivel de ajedrez al contar con la participación de grandes maestros como José Ibarra o Eduardo Iturrizaga, este último actual campeón de España absoluto.

3º puesto para el Coímbra Jumilla -TAS

El mejor equipo local fue el AD Coímbra Jumilla -TAS, que alcanzó la tercera posición del podio al sumar 10 putnos tras 5 victorias y 2 derrotas. En este equipo destacaron las actuaciones de Roberto Pérez, Javier Tomás y Pascual López.

5º puesto para el Coímbra Jumilla ‘A’

10 puntos también sumó el AD Coímbra Jumilla ‘A’, pero el desempate lo dejó en la quinta posición de la general. Los jugadores más destacados de este combinado fueron Francisco Javier Sigüenza y Rubén Molina con 5 puntos cada uno de los 7 posibles. Alejandro Castellanos sumo 4,5 puntos en el tablero 1.

El AD Coímbra Jumilla ‘C’ también completó un gran campeonato ya que terminó en el puesto 15 cuando partía desde la posición 24 del ranking, sumando 7 puntos de los 14 posibles. El mejor de este equipo fue Carlos Molina en el tablero 3. También lograron una buena actuación Juan Sergio Pérez y Santi Sánchez.

Por último la Escuela Coímbra Jumilla y el AD Coímbra Jumilla ‘D’ sumaron 6 puntos cada uno para terminar en el puesto 22 y 23, respectivamente.