Treinta y seis alumnos/as de 1º Bachillerato del IES Arzobispo Lozano están realizando una inmersión lingüística de 10 días en Malta, subvencionada por un proyecto Erasmus+, acompañados por sus profesoras de Inglés y Francés.

El archipiélago de Malta está situado en el Mediterráneo central, y con 316 km2, es uno de los países más pequeños del mundo. Formado por Malta, -la isla principal y la que da nombre a la República-, Gozo y Comino, obtuvo la independencia del Reino Unido en 1964 y desde 2004 forma parte de la Unión Europea.

Los alomnos del IES Arzobispo Lozano viajan a MaltaHasta allí se ha desplazado el grupo de alumnos/as del IES Arzobispo Lozano para asistir a clases en el centro educativo St. Catherine’s High School y adquirir conocimientos sobre la cultura maltesa.

A su vez, están disfrutando de varias visitas a lugares de gran importancia histórica, entre ellos: las Catacumbas de San Pablo en Rabat, una de las necrópolis de la época romana más importantes del mundo; las Tres Ciudades de Senglea, Vittoriosa y Cospicua, construidas por los Caballeros de la Orden de Malta en el siglo XVII, que constituyen una de las joyas arquitectónicas del país; Mdina, la antigua capital de Malta y una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa; y La Valeta, capital desde 1570 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de practicar inglés y estar descubriendo la gran riqueza cultural e histórica de Malta, los alumnos también están disfrutando en primera persona, gracias al agradable clima, de su riqueza biológica y medioambiental, a través de idílicas playas de aguas turquesas, cuevas y acantilados.